961 71 27 20

Ecuador

Potencia turística, beneficiado por la diversidad de su clima y regiones

Información

Programas

Recomendaciones

Cómo reservar

Información

A Ecuador también se le llama “El jaguar latinoamericano“, destaca del país su rica biodiversidad en sus cuatro regiones y también por otros factores como el despegue económico que se refleja en obras públicas como las  nuevas carreteras, plantas hidroeléctricas, inversión en educación, salud, cultura y turismo. Ecuador se posiciona en el mundo como potencia turística, beneficiado por la diversidad de su clima y regiones. El gobierno está tomando acción sobre ésto y para potenciar su crecimiento tratan de mejorar muchas ciudades que cada año atraen a mucha gente de diferentes nacionalidades. Además se suma la inclusión de los derechos de la naturaleza a la nueva constitución nacional como parte del buen vivir junto con una fuerte campaña de concienzación sobre el cuidado y la importancia del medio ambiente, hacen a la revolución ciudadana y consecuentemente a un nuevo despertar de la conciencia colectiva. 

Lugares que no te debes perder

Quito

Quito tiene miles de años de historia y esa realidad la trae tatuada en cada esquina. Importante ciudad del Incario, punto clave de la colonia española, capital de Ecuador. En Quito se goza, se come, se bebe, se pasea y se baila. Una ciudad dueña de un clima fantástico, siempre viviendo en primavera. Unos días con algo de lluvia y otros con un sol de lujo. Sus días son perfectos para admirar la ciudad desde sus innumerables miradores. Vistas espectaculares del casco colonial más grande y mejor conservado de toda América Latina. Un centro histórico que no solo está lleno de arquitectura profunda, sino de gente, gente que hace vibrar sus calles con su comercio, sus tradiciones, sus bebidas. Los amaneceres de Quito dejan sin aliento, su cielo azul no tiene límites.Los volcanes que la rodean impresionan. Un vistazo al Cotopaxi, el volcán activo y nevado más grande del mundo marcará el álbum del viaje. A pocos kilómetros, la mitad del mundo. La línea que divide al planeta en los hemisferios norte y sur. Un pie en cada lado es una foto oficial. Luego, comer las delicias que las manos quiteñas hacen con la carne de cerdo: La fritada.

Guayaquil

Guayaquil es uno de los puertos más importantes de Sudamérica y el principal motor de la economía de Ecuador. Debido a que se encuentra ubicada plena zona ecuatorial, este destino goza de un clima privilegiado ideal para visitar los diferentes lugares turísticos de la ciudad, en cualquier época del año. Guayaquil es el punto de partida para explorar sus hermosas playas, importantes monumentos históricos y disfrutar con la mejor comida del Ecuador.

Cuenca

Santa Ana de los Ríos de Cuenca está ubicada en un valle interandino de la sierra sur ecuatoriana . Las características peculiares de su suelo y las circunstancias del mestizaje paulatino posterior, imprimieron en los habitantes una idiosincrasia única, que con el transcurrir de décadas y siglos fue labrando y forjando lo que es hoy Cuenca: el centro económico y cultural de una rica región del Ecuador, un país andino y a la vez tropical, caracterizado por contrastes y sorpresas. Años antes fue la ciudad incaica de Tomebamba, considerada cuna del inca Huayna Cápac, a su vez construida sobre lo que se cree fue Guapdondelig, urbe de la nación cañari que habitó la región centro sur del Ecuador actual.

 Islas Galápagos

Al igual que la idea científica revolucionaria con la que se convirtieron en sinónimo, las Islas Galápagos pueden inspirarle a pensar en forma distinta sobre el mundo. En ningún otro lugar usted puede participar en un concurso de mirarse fijo con animales salvajes y perder. No puede dejar de pensar que se ha tropezado con un universo alternativo, alguna colonia utópica extraña organizada por lobos marinos (el Golden retriever de las Galápagos) y dispuesta de acuerdo con los principios de cooperación mutua.No espere ver fauna extraña; no hay animales mitad pingüinos, mitad tortugas "pintortus" ni grandes mamíferos con aletas de tiburón. Lo que es realmente especial es esto: las criaturas que llaman hogar a las islas actúan como si los humanos no fueran nada más que paparazzi un poco molestos. Las islas han asumido una condición mitológica y su relación con Charles Darwin, el visitante más famoso, que sin duda violó varias normas en el parque al andar a caballo y comer las tortugas de Galápagos, se ha distorsionado y tornado romántica. Sin embargo, no tiene que ser un biólogo evolutivo o un ornitólogo para apreciar uno de los pocos lugares del planeta donde la huella de la presencia humana se mantiene a un mínimo.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN

Para viajar al Ecuador no es necesario tramitar una visa salvo que deseemos entrar al país para trabajar o quedarnos de residentes. Si viajamos por turismo solo necesitaremos un pasaporte con como mínimo seis meses de validez desde el día de llegada al país. Para entrar en Ecuador será obligatorio llevar un Seguro Médico .

VACUNAS

Deberemos aplicarnos de forma obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla a excepción de los niños menores de un año de edad.

IDIOMA

 Español de manera oficial. Kichwa (Quichua), y otras 13 lenguas nativas predominantes en le amazonía.

CLIMA 

 El país tiene clima tropical y húmedo. Su aire es muy puro y el 20% del territorio se encuentra protegido en reservas naturales y en Parques Nacionales.El clima en el interior es más fresco que se convierte en elevaciones más altas; tropical en tierras bajas de la selva de Amazonian .

MONEDA

Dólar, billetes estadounidense y algunas monedas solo de uso en el país. 

ES CONVENIENTE LLEVAR

Debido a los diferentes climas que hay en nuestro país, es necesario traer ropa adecuada según la región que se quiera visitar. Para la sierra es necesario el uso de ropa abrigada. En las Islas Galápagos y las provincias de la costa, es necesario usar ropa fresca, zapatos deportivos, sandalias, trajes de baño, protector solar, gorras y gafas. Si su destino es la Amazonía debe llevar botas de caucho, bolsas de plástico, ropa liviana de secado rápido, pantalones impermeables y sandalias. 

PROPINAS

Se suele dejar propina en determinadas circunstancias, especialmente cuando el cliente considera que el servicio otorgado ha sido sobresaliente o si es que va a un restaurante caro y sofisticado. Se suele dejar un 10% extra.

CORRIENTE ELÉCTRICA

La corriente eléctrica es de 110 voltios.

¿Cómo reservar?

1. Te enviamos una propuesta de viaje

Cuéntanos qué tipo de viaje estás buscando. Con la información que nos des te enviaremos una o varias propuestas hechas a tu medida y sobre ellas comenzaremos a trabajar. Recuerda que cuantos más datos nos facilites, más nos acercaremos a tu viaje soñado y más rápido podemos presentarte nuestra propuesta.

2. Modificaciones

Sobre los viajes propuestos podemos realizar modificaciones (itinerario, hoteles, servicios...) o incluir nuevas experiencias. Os ayudaremos como profesionales para que vuestro viaje sea solo vuestro: único y exclusivo. Solo consultanos.

3. Confirmación del viaje

Una vez tomada la decisión final del viaje, necesitamos las fotos de los DNI para poder hacer la reserva con los nombres correctos y sin errores, os pediremos un depósito, cuya cuantía dependerá del tipo de viaje contratado o las condiciones de cancelación. Y os enviaremos un contrato con todos los servicios contratados.

4. Plazos y formas de pago

El Contrato de viaje indicará los pagos fraccionados. Al igual que los gastos y condiciones de cancelación, el pago final del viaje se realiza al menos 30 días antes de la salida, salvo salidas de última hora. Las formas de pago son vía transferencia bancaria, a través de tarjeta de crédito, efectivo en la oficina (segun cantidad) o Financiacion. Facilidad en financiacion 3, 6, 10, 12 meses sin intereses *.

5. Documentación

La documentación de tu viaje estará preparada 20 dias antes de la salida de tu viaje, podrás pasar a recogerla por nuestras oficinas o te la enviaremos a tu domicilio sin gastos en el caso de que te resulte imposible venir a recogerla. Recibirás el itinerario detallado, los bonos de los alojamientos, los billetes de avión, tren o barco, los bonos para los traslados, guías u otros servicios, aparte tu App personalizada (App Travel Angel) con todos los detalles de tu viaje.

6. Durante el viaje

Nos tendrás 24 horas los 7 días de la semana disponibles para ayudarte a resolver en su caso algún problema que pudiera surgir.

7. De regreso

Agradeceremos nos contéis vuestras experiencias e impresiones, todas ellas nos ayudan a mejorar. Experiencias que también podéis compartir en nuestras redes sociales Facebook, Instagram.

961 71 27 20

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar