961 71 27 20

Islandia

La colorida Reykiavic y una naturaleza sublime

Información

Programas

Recomendaciones

Cómo reservar

Información

Islandia está situada en el océano Atlántico al sur del círculo polar ártico , que pasa a través de la pequeña isla de Grímsey  frente a la costa norte de Islandia, pero no a través de la parte continental del país. A diferencia de Groenlandia , su vecino, forma parte de Europa , no de América del Norte , aunque geológicamente la isla se ubica entre ambas placas continentales.Existen muchos fiordos  a lo largo de sus 4970 km de litoral ,​ en donde también están situados la mayoría de las ciudades y pueblos principales. El interior de la isla, las tierras altas de Islandia, son una combinación fría e inhabitable de arena y montañas. La isla de Grímsey, justo al sur del círculo polar ártico, contiene la población más septentrional del país. Islandia tiene tres parques nacionales : el Parque Nacional Vatnajökull , que es el de mayor extensión de Europa y donde se encuentra el glaciar homónimo, el Parque Nacional de Snanefellsjökull  y el Parque Nacional de Pingvellir .

Lugares que no te debes perder

Reykiavik

No es como otras capitales europeas, no hay ni edificios espectaculares ni un centro clásico como en el resto de Centro Europa ni monumentos históricos . Pero esta ciudad , que es diferente , limpia y muy viva ofrece mucho más de lo que te imaginas ya que está muy cerca de la naturaleza. Las casas son con encanto y coloridas lo que le da un encanto especial , muchas de ellas están decoradas con flores , elfos y pareces encontrarte en un cuento de hadas regresando a nuestra infancia. Dos lugares importantes son la colina Öskjuhlíð y la iglesia Hallgrímskirkja con el impresionante edificio de Perlan.  

Círculo de oro

En este círculo se encuentran tres de los lugares más visitados del país , el valle de Haukadalur ( donde se puede disfrutar de la gran cantidad de geysers ), la cascada de Gullfoss y el valle y la falla de Thingvellir.  Debido a la cercanía a Reykiavik hacen que sean una ruta turística clásica  y más conocida de Islandia .

Recomendaciones

Algunas recomendaciones interesantes

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte o DNI con validez de al menos tres meses. 
VACUNAS

 No hay recomendaciones especiales para viajar a Islandia .

IDIOMA

El idioma oficial es el islandés (Íslenska), aunque la población en su mayoría habla inglés y otras lenguas.

CLIMA

Gracias a la corriente del Golfo que hace que el clima de Islandia sea oceánico, con veranos templados e inviernos suaves, mucho más que en algunos países de la Europa continental. En verano, la temperatura media es de 12º a 14º, y no suele sobrepasar los 20º-25º; mientras que en invierno, las temperaturas son de 0º en las partes bajas y de -10º en las tierras altas.La primavera es la estación más desapacible y bastante lluviosa; el otoño también es lluvioso. La estación del año más agradable es el verano, por las largas horas de luz y por la suavidad de las temperaturas. El invierno es duro, sobre todo por la falta de luz y por los fuertes vientos.

MONEDA

La moneda de Islandia es la corona islandesa (“Króna”, ISK).

ES CONVENIENTE LLEVAR

Ropa cómoda y ligera, ya que si van a hacer rutas, van a caminar mucho y además hay tipos de terreno muy diferentes. Lleven calzado resistente, ropa de abrigo para protegerse del ivento, como un forro polar, un jersey ligero y un impermeable. Si van a zonas más frías, a las Tierras Altas por ejemplo, llevan ropa de abrigo y botas impermeables. No olviden el traje de baño para las piscinas termales y las lagunas calientes. Y tampoco las gafas de sol y la protección solar, puesto que el sol es bastante fuerte en esta época. Si deciden viajar en invierno, évidentemente es aconsejable llevar ropa de abrigo. Tampoco es mala idea meter en la maleta un antifaz para dormir porque en la época en que es de día casi toda la jornada, puede llegar a ser molesta la luz, y en las habitaciones de los hoteles no suele haber persianas.

PROPINAS

Las propinas por el servicio y el IVA están incluidos en los precios.

CORRIENTE ELÉCTRICA

La corriente eléctrica es de 220V, 50HZ, con enchufes de dos clavijas, igual que en España.

¿Cómo reservar?

1. Te enviamos una propuesta de viaje

Cuéntanos qué tipo de viaje estás buscando. Con la información que nos des te enviaremos una o varias propuestas hechas a tu medida y sobre ellas comenzaremos a trabajar. Recuerda que cuantos más datos nos facilites, más nos acercaremos a tu viaje soñado y más rápido podemos presentarte nuestra propuesta.

2. Modificaciones

Sobre los viajes propuestos podemos realizar modificaciones (itinerario, hoteles, servicios...) o incluir nuevas experiencias. Os ayudaremos como profesionales para que vuestro viaje sea solo vuestro: único y exclusivo. Solo consultanos.

3. Confirmación del viaje

Una vez tomada la decisión final del viaje, necesitamos las fotos de los DNI para poder hacer la reserva con los nombres correctos y sin errores, os pediremos un depósito, cuya cuantía dependerá del tipo de viaje contratado o las condiciones de cancelación. Y os enviaremos un contrato con todos los servicios contratados.

4. Plazos y formas de pago

El Contrato de viaje indicará los pagos fraccionados. Al igual que los gastos y condiciones de cancelación, el pago final del viaje se realiza al menos 30 días antes de la salida, salvo salidas de última hora. Las formas de pago son vía transferencia bancaria, a través de tarjeta de crédito, efectivo en la oficina (segun cantidad) o Financiacion. Facilidad en financiacion 3, 6, 10, 12 meses sin intereses *.

5. Documentación

La documentación de tu viaje estará preparada 20 dias antes de la salida de tu viaje, podrás pasar a recogerla por nuestras oficinas o te la enviaremos a tu domicilio sin gastos en el caso de que te resulte imposible venir a recogerla. Recibirás el itinerario detallado, los bonos de los alojamientos, los billetes de avión, tren o barco, los bonos para los traslados, guías u otros servicios, aparte tu App personalizada (App Travel Angel) con todos los detalles de tu viaje.

6. Durante el viaje

Nos tendrás 24 horas los 7 días de la semana disponibles para ayudarte a resolver en su caso algún problema que pudiera surgir.

7. De regreso

Agradeceremos nos contéis vuestras experiencias e impresiones, todas ellas nos ayudan a mejorar. Experiencias que también podéis compartir en nuestras redes sociales Facebook, Instagram.

961 71 27 20

Utilizamos cookies propias y de terceros para información estadística y mejorar tu navegación. Para continuar navegando debes aceptar nuestra política de cookies.

Aceptar Rechazar